PARANORMAL & SOBRENATURAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Las leyendas sobre fantasmas y los ovni son tan antiguas como la historia, no existe rincón en el mundo en el que no se hayan narrado cuentos y apariciones de fantasmas. No hablamos sólo de fantasmas ovni, también se han visto objetos, animales,est
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Familia de Ciudad Real, guarda meteorito desde 1980
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 7:14 pm por Admin

» Desde el espacio ciudades iluminadas NASA Ciudad Reno, Estados Unidos de América.
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 7:04 pm por Admin

» Una piedra partida de Marte muestra interior blanco
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 6:46 pm por Admin

» El congreso debate opciones contra amenaza de asteroides
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 6:35 pm por Admin

» Erupción volcánica masiva provocó la extinción de especies hace 200 millones de años
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 12:59 pm por Admin

» Fantasma en foto subida al Facebook
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 9:53 pm por Admin

» Moneda China de 600 años en Kenia
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 9:48 pm por Admin

» Vapor de agua en exoplaneta HR 8799c
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 9:44 pm por Admin

» [FOTOS] Captan nube en forma de ángel luego del anuncio del nuevo Papa
Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 1:40 pm por Admin

Mejores posteadores
Admin
Los Rhinogrades o Snouters Vote_lcapLos Rhinogrades o Snouters Voting_barLos Rhinogrades o Snouters Vote_rcap 
CriZztian
Los Rhinogrades o Snouters Vote_lcapLos Rhinogrades o Snouters Voting_barLos Rhinogrades o Snouters Vote_rcap 
Tronao
Los Rhinogrades o Snouters Vote_lcapLos Rhinogrades o Snouters Voting_barLos Rhinogrades o Snouters Vote_rcap 

 

 Los Rhinogrades o Snouters

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Los Rhinogrades o Snouters Empty
MensajeTema: Los Rhinogrades o Snouters   Los Rhinogrades o Snouters Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 8:58 pm

Los Rhinogrades o Snouters 0010
Rhinogrades o Snouters andando sobre sus narices.

Los Rhinogrades o Snouters

Todo comenzó en 1941 cuando el sueco Einar Pettersson-Skämtkvis escapó del ejército nipón que le tenía retenido como prisionero de guerra. El destino quiso que Einar no fuera recapturado y así logró nadar lo suficiente como para dejar atrás a sus captores. No obstante la casualidad hizo que las corrientes marinas condujeran a Einar a un misterioso y hasta entonces desconocido archipiélago en algún lugar del Océano Pacífico.

Allí, Einar descubriría un oasis zoológico en el que el mismísimo Charles Darwin habría caído presa del asombro. Y es que, en aquel archipiélago, los mecanismos genéticos de la evolución habían tomado unos cauces excéntricamente distintos al del resto de seres vivos que se conocen, tal vez debido al aislamiento geográfico. Fue así que Einar se encontró con un extraño abanico de especies de mamíferos que habían desarrollado sus apéndices nasales de un modo inimaginable que les había permitido adaptarse a los diversos entornos de la isla y cumplir multitud de funciones según la necesidad.

Seres como ratones que volaban con las orejas y se apoyaban con una fusión entre pata y nariz, pequeños roedores que recordaban a los pulpos porque se desplazaban sobre varias narices parecidas a tentáculos… Aquellas fueron sólo algunas de las fascinantes criaturas que poblaban el archipiélago que posteriormente sería bautizado como Hi-yi-yi o Hi-IAY islands.

Años después los misteriosos seres serían conocidos como snouters o rhinogrades; ya que, pese al descubrimiento de Einar, no hubo un estudio científico sobre las criaturas hasta 1957, año en que el naturalista alemán Harald Stümpke se decidió a investigar a aquellas narigudas criaturas y elaboró así su gran monografía “Bau und Leben der Rhinogradentia” (Forma y vida de los Rhinogrades).

Según los estudios del profesor Stümpke, los Rhinogradentia conformaban un orden biológico independiente que se caracteriza por su particular morfología y su método de movimiento, el cual consistía en que, en lugar de usar sus patas, usaban su nariz larga y extendida (o sus narices) para desplazarse. Los Rhinogradentia podían tener una o varias narices, razón por la cual se dividen en dos familias: la Monorrhina (de una sola nariz) y la Polyrrhina (de varias narices). El género con el que fueron catalogados “Rhinogradentia” proviene de la partícula “rhino” o “nariz” en latín. Stümpke describió 26 géneros y 189 especies dentro del orden Rhinogradentia, hablándonos entre las líneas de su obra sobre rhinogrades que usaban sus apéndices nasales para funciones tan variadas como pescar, caminar y sujetarse de las ramas, posarse sobre el suelo y capturar insectos con sus colas pegajosas, etc.

Seguramente Stümpke habría publicado más sobre los rhinogrades si una prueba nuclear realizada cerca del archipiélago no hubiera provocado una explosión con un radio de unos 100 kilómetros, una detonación que acabó con las 18 islas del archipiélago, hundiéndolas en el Océano Pacífico con Stümpke y los otros científicos que en ese momento estaban celebrando un congreso en una de las islas… Ese fue el fin de los rhinogrades y, si no hubiera sido porque tiempo atrás Stümpke había publicado su obra, quizá nunca hubiésemos conocido el orden Rhinogradentia.

Los Rhinogrades o Snouters 00b10
Archipiélago en el que supuestamente habitaban los Rhinogrades.

Los Rhinogrades o Snouters 00c10
Portada del libro de Gerolf Steiner.

¿Existieron realmente los Rhinogrades?

Pero… ¿Acaso existieron los rhinogrades? NO. En realidad todo fue inventado por el eminente zoólogo alemán Gerolf Steiner de la Universidad de Karlsruhe. Steiner inventó una historia tan cargada de detalles que parecía real: Al prisionero sueco Einar Pettersson-Skämtkvis, el archipiélago Hi-yi-yi, al profesor Stümpke (usó su identidad ficticia para firmar como si Stümpke existiera y fuera el autor de “Forma y vida de los Rhinogrades”) y, desde luego, 189 especies de rhinogrades, animales totalmente inventados e imposibles de encontrar en la naturaleza. Lo que Steiner creó fue en realidad una brillante mofa a la Ciencia, una parodia del género de la monografía científica en la cual puso todo su ingenio y su conocimiento zoológico para hacer dibujos técnicos, descripciones, categorizaciones y sistematizaciones con el rigor de una obra verdadera…

Sin embargo y a pesar de lo descabellado de sus descripciones, la precisión y perfección con la que fueron descritas en el libro “Bau und Leben der Rhinogradentia” confundieron a un gran número de zoológos, ni que decir tiene que muchas personas dieron por cierta la monografía y el texto aún a día de hoy se puede comprar por internet en portales como Amazon.

En numerosos portales de internet incluso se ha tratado esta noticia como cierta y es bastante habitual encontrar extractos y dibujos del libro en webs de criptozoología de muchos países.

Como dato curioso debe citarse que en 1970 fue nombrada en honor de Steiner una especie de mariposa recién descubierta con el nombre de "Rhinogradentia steineri".

Imágenes y Dibujos de los Rhinogrades, también conocidos como Snouters

Para finalizar el artículo os dejo con una galería de ilustraciones del libro y recreaciones de cual sería el aspecto de los rhinogrades, en las que puede apreciarse la morfología de estos seres imaginarios y la gran cantidad de especies que supuestamente existieron.

Los Rhinogrades o Snouters Aa10
Los Rhinogrades o Snouters Ab10
Los Rhinogrades o Snouters Ac10
Los Rhinogrades o Snouters Ad10
Los Rhinogrades o Snouters Ae10
Los Rhinogrades o Snouters Af10
Los Rhinogrades o Snouters Ag10
Los Rhinogrades o Snouters Ah10
Los Rhinogrades o Snouters Ai10
Los Rhinogrades o Snouters Aj10
Los Rhinogrades o Snouters Ak10
Volver arriba Ir abajo
https://paranormalyovnis.4umer.com
 
Los Rhinogrades o Snouters
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARANORMAL & SOBRENATURAL :: Seres Extraño en el mundo-
Cambiar a: