Las leyendas sobre fantasmas y los ovni son tan antiguas como la historia, no existe rincón en el mundo en el que no se hayan narrado cuentos y apariciones de fantasmas. No hablamos sólo de fantasmas ovni, también se han visto objetos, animales,est
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Muerte por Crucifixión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 06/03/2012

MensajeTema: Muerte por Crucifixión   Miér Mar 07, 2012 7:49 pm



La Crucifixión

La crucifixión es un antiguo método romano de tortura y ejecución, consistía en inmovilizar clavando o atando a la víctima, generalmente desnuda, a una cruz, donde permanecía colgada hasta su muerte. Habitualmente se ataba al reo a la cruz, siendo la crucifixión con clavos reservada para casos de mucha gravedad o castigos ejemplares. La muerte podía producirse debido a deshidratación, hipotermia o cualquier otra consecuencia de encontrarse a la intemperie desnudo durante horas o incluso días, no era la forma habitual, normalmente morían por asfixia, al agotarse no podían soportar el peso de su propio cuerpo y quedaban "colgando" de sus brazos inmobilizados al listón horizontal, dicho peso causaba que sus pulmones no pudieran trabajar correctamente y se encharcaban, provocando la muerte por asfixia. Debido a la posición estirada del cuerpo, los pulmones quedan comprimidos; la víctima se levanta apoyándose en los clavos que sujetan sus pies y sus muñecas y consigue respirar, aunque a costa de un dolor intensísimo. Cada movimiento va debilitando progresivamente a la víctima, hasta que, finalmente, no puede incorporarse y se ahoga.

Contrariamente a lo que algunos puedan pensar de la crucifixión, las víctimas no eran clavadas a la cruz por sus palmas sin ser atados por las muñecas antes, ya que la carne de las manos no puede soportar el peso completo de la víctima y la persona caería al desgarrarse la carne. Normalmente se clavaban las muñecas (entre el radio y el cúbito). Hay representaciones artísticas de carácter religioso que representan las dos variedades, aún así incluso cuando se clavaban a la cruz se solía combinar atándoles.

En la crucifixión también se solían estacar los pies, dando un soporte adicional a las palmas de las manos, por tanto se supone que la crucifixión estacando las palmas era posible si se ataban las muñecas o se estacaban los pies.

La víctima quedaba expuesta a una lenta, dolorosa y angustiosa agonía causada por el hambre, las hemorragias, la sed y los elementos (insolación). La muerte sobrevenía como el fin de sus sufrimientos. Dicha agonía podía durar varios días. En algunos casos, los romanos quebraban los fémures de sus víctimas para acelerar la muerte, quienes al no poder sostenerse con las piernas acaban asfixiándose en minutos.

La crucifixión no es originaria de los romanos, es una técnica de tortura heredada de los bárbaros. El origen de la crucifixión no es del todo claro, algunas fuentes aseguran que fue inventado por los Fenicios o los Persas en el siglo sexto antes de Cristo, para ellos la tierra era sagrada, y por eso idearon esta forma de castigo en la que el condenado estaba lo más lejos posible del suelo, para no contaminarlo. De los persas, la crucifixión pasó a los fenicios. Y de ellos la aprendieron los romanos, que la aplicaron luego en todo el antiguo oriente, durante siglos fue usada hasta que en el año 337 de nuestra era el emperador romano Constantino la abolió



Como se realizaba la Crucifixión

La crucifixión era usada por los romanos con una doble función, ejecutar y mostrar un espectáculo público con el fin de disuadir a otros criminales de delinquir, se solía emplear únicamente con esclavos, los peores criminales, los desertores militares, y especialmente los traidores y extranjeros, debido a la crueldad de la ejecución en rara ocasión se crucificaba a un romano. Una vez la sentencia era firme se azotaba al preso y en algunas ocasiones se obligaba al ejecutado a transportar el madero horizontal que forma la cruz hasta el lugar donde iba a ser crucificado, esta viga se llamaba patibulum. No hay conocimiento de que se obligase a transportar la cruz entera como se escenifica en algunas procesiones del martirio de Jesús, aún asi el tablón que conforma la estructura horizontal era muy pesado y debido a que las crucifixiones solían producirse en un lugar elevado cercano a la ciudad (con la intención de ser visible y tuviese una función más disuasoria) constituían una tortura tanto


La carne de las manos se desgarraba y no podía sostener el peso del cuerpo con los clavos por lo que debía atarse a la cruz al ejecutado ademas de ser clavado.

física como moral para el hombre que iba a ser ejecutado, a esto hay que añadir que durante el transporte del tablón hasta llegar a un monte cercano eran continuamente vejados, insultados e incluso apedreados por la población enfurecida.

Al llegar al lugar de la ejecución eran azotados de nuevo antes de ser crucificados, en el supuesto caso de la crucifixión de Jesús se supone que el castigo fue anterior a su sentencia con el fin de causar un efecto apaciguador y causar una lástima que pudiera disuadir de tomar medidas más drásticas o evitar la ejecución en la cruz.



En contra de representaciones como esta la cruz tenía poca altura y los pies estaban a poca distancia del suelo.
Una vez castigado públicamente se unían ambos tablones, el vertical ya se encontraba en el lugar de la ejecución, se tumbaba la cruz y se depositaba encima al preso al cual se ataba, como ya mencionamos arriba en algunos casos se clavaban pies y muñecas a la cruz, eran casos aislados. Los clavos que los romanos usaban eran de trece a dieciocho centímetros de largo, afilados hasta terminar en una punta aguda. Se clavaban por las muñecas. El clavo atravesaba el nervio mediano. Ese es el nervio mayor que sale de la mano y quedaba triturado por el clavo que lo martillaba. Este dolor es similar al que uno siente cuando se golpea accidentalmente el codo y se da en ese huesito (en el nervio llamado cúbito), pero ahora imagine tomar un par de pinzas y presionar hasta triturar ese nervio, ese dolor es similar al que Jesús experimentó. Al romper ese tendón Jesús y por tener sus muñecas clavadas, Jesús fue obligando a forzar todos los músculos de su espalda para poder respirar. Algunas cruces tenían además del apoyo para los pies una especie de "silla" para que pudiese apoyar parte del peso, la función era prologar el sufrimiento del ejecutado, el cual podía soportar su peso durante más tiempo y prolongaba el periodo que resistía sin asfixiarse.

Antes de ser clavado a la cruz, se le daba un cuenco medicinal con vinagre mezclado con hiel y mirra ( el sopor ), con el propósito de aliviar las dolorosas punzadas que iba a sufrir, se supone que Jesús rechazó este trago.

En contra de las representaciones pictóricas la cruz no solía ser elevada, los pies del reo se encontraban a tan solo uno o dos pies del suelo, esto era debido a que la cruz se colocaba en posición vertical con el preso ya inmobilizado sobre ella, los soldados que se encargaban de levantar la cruz lo hacían por medio de cuerdas, con su propia fuerza y hubiese resultado muy complicado elevar una cruz de gran altura.
Algunos ejecutados podían permanecer durante días crucificados y era habitual que sus cadáveres estuviesen suspendidos en la cruz hasta que cuervos, perros salvajes y otras animales se empezasen a alimentar de sus restos, es por eso que se consideraba que una persona ejecutada en la cruz era renegada por Dios, debido a que el procedimiento habitual era el enterramiento con sus consiguientes ceremonias. En algunos casos los soldados encargados de vigilar a los ejecutados punzaban con sus lanzas los cuerpos de los crucificados para comprobar si habían fallecido, se suponía que la sangre se corrompía y oscurecía cuando habían muerto. En la supuesta ejecución de Jesús se punzó uno de sus costados, del que brotó sangre y un "líquido de color claro". Este líquido no es otro que las mucosas que segregaban los pulmones al encontrarse comprimidos, la sofocación provoca el depósito de mucosidad en la base de los pulmones, una herida de lanza en el costado de un cuerpo humano atravesaría el extremo del pulmón izquierdo, dejando salir dicho líquido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalyovnis.4umer.com
 
Muerte por Crucifixión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ideologías y estrategias que alientan la "cultura" de la muerte
» Luto por la muerte de una mente brillante
» LA MUERTE es un angel o un demonio?
» MUERTE = SEPARACION (LITERALMENTE).
» ALGUNAS ORACIONES A SAN LA MUERTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARANORMAL & SOBRENATURAL :: NOTICIAS-
Cambiar a: