Las leyendas sobre fantasmas y los ovni son tan antiguas como la historia, no existe rincón en el mundo en el que no se hayan narrado cuentos y apariciones de fantasmas. No hablamos sólo de fantasmas ovni, también se han visto objetos, animales,est
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Celebración en las instalaciones de la NASA en Pasadena de la llegada de Curiosity a Marte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 06/03/2012

MensajeTema: Celebración en las instalaciones de la NASA en Pasadena de la llegada de Curiosity a Marte   Lun Ago 06, 2012 4:02 pm


Celebración en las instalaciones de la NASA en Pasadena de la llegada de Curiosity a Marte


Los chips de la UPC aterrizan en Marte para medir la velocidad del viento
La universidad catalana se incorporó al proyecto en 2005 y trabaja actualmente en una versión diferente del mismo sensor que se utilizará en una misión con Rusia y Finlandia | Los nombres de los ingenieros que han participado en el proyecto están grabados en la nave

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha participado en la misión espacial de la Nasa para conocer mejor la superficie del planeta Marte con el desarrollo de unos chips que medirán la dirección y la velocidad del viento.

El catedrático de la UPC Luis María Castañer ha destacado en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press el "paso importante" para la universidad que supone participar en el proyecto y se ha felicitado por el éxito inicial de la misión, que ha culminado con el aterrizaje del vehículo robotizado 'Curiosity'.

Castañer ha calificado el momento del aterrizaje -retransmitido en directo vía Internet- como "muy emocionante", y ha recordado que los nombres de los ingenieros que han participado en el proyecto están grabados en la nave. "Es un paso adelante" para saber si se dan las condiciones de vida en Marte y si el planeta rojo albergó vida en el pasado, en una suerte de carrera de obstáculos que ha requerido del esfuerzo continuado de los investigadores, ha indicado.

El catedrático ha recordado que la Nasa lleva diez años trabajando en la misión, a la que la UPC se incorporó en 2005 para diseñar el dispositivo encargado de medir el viento, un proyecto que finalizó en julio de 2009. La UPC trabaja actualmente en una versión diferente del mismo sensor que se utilizará en una misión con Rusia y Finlandia para enviar en un futuro 16 estaciones a la superficie de Marte, ha añadido.

El 'Curiosity' ha aterrizado en la superficie de Marte a las 1.30 horas de este lunes (7.30 horas en la España peninsular), después de que despegara de la Tierra el pasado 26 de noviembre y tras recorrer a lo largo de nueve meses alrededor de 60 millones de kilómetros.
Durante los próximos dos años, la nueva misión de la Nasa consistirá en una expedición geológica en el cráter Gale, situado justo al sur del ecuador marciano, en el Monte de Sharp. Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalyovnis.4umer.com
 
Celebración en las instalaciones de la NASA en Pasadena de la llegada de Curiosity a Marte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NASA descubre un “elefante” en la superficie de Marte
» La NASA confirma el peligroso acercamiento de un cometa a Marte
» La Nasa abrirá nuevas plazas de astronautas para viajar a Marte y otros destinos
» La NASA halla una 'mina' de hierro y manganeso en el asteroide gigante Vesta
» La NASA retrata las tormentas y huracanes en el Atlántico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARANORMAL & SOBRENATURAL :: NOTICIAS-
Cambiar a: