Las leyendas sobre fantasmas y los ovni son tan antiguas como la historia, no existe rincón en el mundo en el que no se hayan narrado cuentos y apariciones de fantasmas. No hablamos sólo de fantasmas ovni, también se han visto objetos, animales,est
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Proyecto ExoMars - Europa y Rusia unidas para buscar vida en Marte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 06/03/2012

MensajeTema: Proyecto ExoMars - Europa y Rusia unidas para buscar vida en Marte   Sáb Mar 16, 2013 1:20 pm



Proyecto ExoMars - Europa y Rusia unidas para buscar vida en Marte

Las agencias espaciales de Europa y Rusia unidas para buscar vida en Marte según un acuerdo firmado este mismo jueves 14 de Marzo de 2013, en el que se pone en marcha el proyecto ExoMars.
Un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo de sondas de rastreamiento, además de nuevos rovers que la ESA de Europa, así como la Roscosmos de Rusia asumen con el fin de allanar el camino para un futuro viaje tripulado a Marte.

El proyecto ExoMars consiste en el envío al planeta rojo de una primera Sonda en 2016 que orbitaria Marte, con el fin de rastrear los lugares donde podrían aterrizar dos rovers, uno para el 2018 y el otro para 2019, además de confeccionar un nuevo mapa del planeta. En esta primera sonda que se preve sería enviada en 2016, también se incluiría una estación meteorológica, así como también la sonda tendría la tarea asignada de ejercer de retransmisor de los rovers y de analizar la información captada por los rovers que se pasearía por la superficie marciana. En definitiva los dos rovers tendrían su propio satélite de comunicación y análisis de datos orbitando Marte.

Los robots poseerán un enorme sistema de electrónico con laboratorio incluido y diversas cámaras de fotos y vídeos, en las que se incluye cámara panorámica, entre otros artilugios propios de un laboratorio sofisticado para investigar un planeta extraterrestre.

El único problema que se ha encontrado como en anteriores misiones enviadas a Marte son las comunicaciones con la Tierra, las cuales tardan unos 20 minutos de retardo de Marte a la Tierra, por lo que una orden para desviar la trayectoria de alguno de los rovers enviada desde la Tierra tardaría unos 20 minutos en llegar al robot. Por este motivo se le incluirá un sistema de navegación automático, lo que le proporcionaría una enorme autonomía al robot para trazar su propia ruta por el planeta Rojo.

En estos momentos existen varios proyectos que han comenzado a ponerse en marcha como el conocido MarsOne, que es liderado por Holanda país integrante de Europa, por lo que muchos de los datos aportados por el proyecto ExoMars podrían ser de gran ayuda para el futuro primer viaje tripulado a Marte sin billete de vuelta, al que le seguirían nuevos viajes al planeta rojo hasta establecer una colonia permanente de investigación en Marte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalyovnis.4umer.com
 
Proyecto ExoMars - Europa y Rusia unidas para buscar vida en Marte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA
» El Vaticano comienza a utilizar al telescopio L.U.C.I.F.E.R. para buscar vida extraterrestre
» Europa debe tomar medidas para prevenir brote de sarampión en el año 2012 continuó
» Ayudarte con reiki para un asunto específico
» LAS SETAS Y LA LUNA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARANORMAL & SOBRENATURAL :: NOTICIAS-
Cambiar a: