Las leyendas sobre fantasmas y los ovni son tan antiguas como la historia, no existe rincón en el mundo en el que no se hayan narrado cuentos y apariciones de fantasmas. No hablamos sólo de fantasmas ovni, también se han visto objetos, animales,est
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hendidura en Rea, Satélite de Saturno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 06/03/2012

MensajeTema: Hendidura en Rea, Satélite de Saturno   Sáb Mar 16, 2013 1:30 pm



Hendidura en Rea, Satélite de Saturno

Una hendidura en Rea, uno de los satélites de Saturno fue captada en fotos realizadas por la sonda Cassini el día 9 de Marzo de 2013, los científicos no entienden el porqué de esta hendidura en Rea.

La sonda Cassini sobrevoló el 9 de Marzo la luna Rea de Saturno a una distancia de unos 997 kilómetros de la superficie, captando imágenes espectaculares de la superficie del satélite, que muestra impactos de meteoritos antiguos y no tan antiguos, la superficie de Rea esta profundamente llena de cicatrices de impactos, pero una hendidura sorprende a los expertos que no logran saber a que puede ser debido.

La hendidura no parece ser muy antigua, más bien se cree que es reciente en términos astronómicos, aunque no se ha podido indicar la antigüedad estimada de la hendidura.


Rea, foto sonda Cassini, NASA/ año 2005,
La "hendidura" en Rea como se le ha denominado en la gran mayoría de los medios de prensa que han hecho eco de la noticia, es como una grieta enorme, aunque el diámetro del satélite de Saturno Rea es de 1529 km de diámetro, lo que es (aproximadamente la mitad de la Luna de la Tierra). Por lo que no se trata de un gran astro, aunque es el segundo mayor de Saturno.

Además de la sorpresa por la enorme grieta en Rea, la sonda Cassini tomó unas 12 imágenes de la superficie maltratada de la luna de Saturno, en la que se puede observar la rugoso y helada superficie, además de unas impactantes marcas dejadas por el impacto de meteoritos y también se tomaron muestras del exterior en busca de polvo que pudiera estar en suspensión por los impactos de rocas contra el satélite.

Se ha deducido que la hendidura en Rea es relativamente reciente, porque a lo largo de la enorme hendidura no se observan cráteres antiguos, tan solo algún impacto reciente.

De momento no queda otra que esperar a que aparezca una explicación científica que pueda resolver el misterio de la hendidura de Rea, la sonda Cassini continua en las cercanías de Saturno y no se descarta nuevos descubrimientos sorprendentes y que habían sido pasados por alto en anteriores misiones a Saturno.

PARANORMAL & SOBRENATURAL seguirá atento a los posibles misterios y descubrimientos que vayan surgiendo en el espacio, en Rea o en cualquier otro satélite de algún planeta del sistema solar o fuera de este, ya que el espacio exterior es en donde más enigmas y misterios quedan por resolver. Aunque tampoco se puede uno despistar de los misterios en la Tierra, ya que oculta infinidad sin resolver y algunos muy, pero que muy interesantes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalyovnis.4umer.com
 
Hendidura en Rea, Satélite de Saturno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Satélite ruso cae esta noche
» La NASA advierte de la caída de un gran satélite contra la Tierra
» Un 40 por ciento de la Luna procede de un planeta que estalló contra la Tierra
» Japón: Destruiremos el satélite norcoreano si es necesario
» El tráfico une a El Cairo y sus ciudades satélite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARANORMAL & SOBRENATURAL :: NOTICIAS-
Cambiar a: