Las leyendas sobre fantasmas y los ovni son tan antiguas como la historia, no existe rincón en el mundo en el que no se hayan narrado cuentos y apariciones de fantasmas. No hablamos sólo de fantasmas ovni, también se han visto objetos, animales,est
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Temas similares
Mejores posteadores
Admin
 
CriZztian
 
Tronao
 

Comparte | 
 

 Hombre lobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 06/03/2012

MensajeTema: Hombre lobo   Jue Mar 15, 2012 11:20 pm

El primer hombre lobo fue el rey Licaón de Arcadia (Grecia), quien fuera castigado por Zeus, por sus prácticas sangrientas y por intentar engañarlo, convirtiéndose en lobo. Este mito es el más extendido en el mundo, y continúa en nuestros días.



Según la mitología, el primer hombre lobo fue Licaón, rey de Arcadia (Grecia), quien practicaba sangrientos sacrificios a los dioses. Enterado de esto Zeus, lo visitó y fue puesto a prueba por el rey. En castigo a su comportamiento, lo condenó a Licaón a convertirse en lobo, y también a todos sus descendientes, que serían hombres lobo.

El hombre lobo es también conocido como licántropo, y está presente en las mitologías de prácticamente todas las regiones, siendo el mito más universal. Aún en la actualidad este mito sobrevive.

Características del hombre lobo:

El hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito, por medio de la magia, o involuntariamente, por una maldición u otro agente exterior.
Gervase de Tilbury, cronista medieval, asoció la luna llena a la transformación, pero no es un concepto común. Esta idea la popularizaron los escritores de ficción moderna. Del mismo modo que es la narrativa moderna la que estipula que la manera de matar a un hombre lobo es mediante una bala de plata.pues esto no aparece en la mitología.

No en todos los países hay lobos, por esto otros animales han tomado su lugar, por ejemplo en América Precolombina, abundan la leyendas de hombres jaguar, en África, los hombres hiena o leopardo, en India se pensaba que los tigres eran capaces de convertirse en hombres para engañar a estos.

En Europa, el mito del hombre lobo está muy vinculado a otras supersticiones y a la magia negra. El mito es esencialmente masculino.
Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforma voluntariamente, sino que son víctimas de una maldición, y sufren enormemente con la transformación, y pierden la conciencia humana, por lo cual son peligrosos hasta para sus seres queridos. La única forma de librarlos es darles muerte.

En el folclore gallego, portugués, uruguayo, y argentino, el séptimo hijo varón, se transforma en lobisón, los viernes de luna llena.

Aspecto del hombre lobo:
Un hombre lobo es normal la mayor parte del tiempo, aunque muy velludo y con los sentidos más desarrollados, y su estado físico es muy bueno. Es durante la luna llena que se transforma. Su aspecto puede ser el de un lobo de gran tamaño, hasta el de un humanoide peludo con colmillos enormes.

Formas de volverse hombre lobo voluntariamente:

Una forma sencilla es desnudarse y usar un cinturón de piel de lobo.
En otros casos se frota el cuerpo con savia mágica.
Otra manera es bebiendo agua de la huella de un lobo, o beber en ciertas fuentes encantadas. El empleo de la magia negra es otra forma de convertirse en lobo, para satisfacer las ansias de carne humana.

Formas de eliminar la condición:

La manera más sencilla es quitarse el cinturón de piel de lobo.

Otra forma es el desencantamiento.
Una manera peculiar consiste en que el hombre lobo se arrodille en un punto durante cien años, y sea reprochado por su condición. O ser saludado con el signo de la cruz, ser llamado tres veces por el nombre bautismal. Ser golpeado tres veces en la nuca con un cuchillo, o al menos derramar tres gotas de sangre.
Muchos cuentos europeos mencionan lanzar un objeto de hierro sobre o hacia el hombre lobo, para que revele su forma humana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalyovnis.4umer.com
 
Hombre lobo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rituales para convertirse en hombre lobo
» El Hombre Lobo o Licántropo / Nabucodonosor
» Hombres lobo
» Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estes
» El instante del hombre gris...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARANORMAL & SOBRENATURAL :: Historias :: Historias de Hombres Lobos, Vampiros y Zombies-
Cambiar a: