El fenómeno orbs
Se denomina orbs a esas esferas trasparentes o de color de diferentes tamaños que salen en algunas fotos. No se sabe realmente porqué salen, pero de lo que estoy seguro es que no se producen en cualquier lugar. Desde el advenimiento de las cámaras digitales, ha habido un debate feroz acerca de la autenticidad de los orbs. Son manchas circulares que aparecen en fotografías tomadas digitalmente.
Las primeras fotografías orb fueron tomadas por cazafantasmas norteamericanos en cementerios, a comienzos de 1990. Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.
No conformes con explicaciones acerca de que se producen sólo en fotos nocturnas, como producto de polvo en la lente, humedad, etc, que han dado algunos, el equipo de escalofrios decidió tomar unas fotos en un lugar donde durante los últimos meses se habían registrado episodios de naturaleza negativa. De acuerdo a nuestra hipótesis, los orbs serían formas de energía fluctuante y remanente que queda en los ambientes muy negativizados y nada tienen que ver con que sean sacadas de noche. Realizamos la prueba. Mira los resultados…
Las fotos tomadas de orbs se obtuvieron en tres habitaciones a la misma hora. Las fotografías fueron tomadas de día, lo que contradice la relación entre los orbs y la noche o la oscuridad. Hemos recortado deliberadamente las fotos para que los actuales habitantes no reconozcan el lugar donde viven, ya que esto los incomodaría:
La primera imagen se corresponde con un conjunto de tres orbs azules, alineados irregularmente uno al lado del otro y que disparan un aura azulada a su alrededor.
La siguiente imagen se corresponde con formas longilíneas, no coinciden con la definición de que todos tienen forma esférica:
Tercera imagen, sobre las puertas de un placard una nube de orbs
Esta foto fue ecualizada automáticamente para que los orbs sean más visibles dado que las puertas de los placares eran blancas, para más datos su pintura mate, no emite reflejos de luz, prueba irrefutable de la autenticidad de estas formas, queda refutada la hipótesis de un reflejo de flash o luz artificial, la habitación tampoco tenía espejos que pudieran emitir reflejos.
La misma foto sin equalizar:
Hemos descartado fotos de orbs que aparecieron en una persiana, paredes, y seleccionado las más llamativas.
CONCLUSION: Si los orbs fueran el producto de humedad y polvo en la lente, todas las fotos habrían registrado el mismo fenómeno, pero como puede constatarse, las formas, tamaño, colores y distribución de los mismos en las fotos son completamente diferentes.
Escalofriante, verdad? La energía puede fotografiarse. Pues ahora miren ésta enviada por un seguidor de nuestro sitio: