(Nota aclaratoria, en base a un artículo publicado en este blog con regerencia a una deginición de los “vampiros según la Orden De Saint Germain aquí)
Dada la característica del artículo, me surge la necesidad de acotar un comentario a colación del lo que en dicho artículo se lee, percibo, no sin tristeza, que el mundo aún continua con la imagen que algunos escritores dejaron a través de los años. Sería muy agradable, que duda cabe, que los llamados “vampiros” fueran como Ann Rice lo planteo, o como el señor Stoker propuso en aquel mediocre libro (al menos para mi). La realidad supera a la ficción, pregona el adagio popular, y esta no es la excepción. Cualquiera que haya tenido la desagradable experiencia de permanecer al menos un par de minutos frente a estas “atrocidades” (mis disculpas pero, indefectiblemente, me encuentro en el lado opuesto al que ellos “habitan”) sabrá a ciencia cierta que sobre este mundo no existe, al menos en términos oficiales, literatura o cualquier cosa que se le parezca, relativa a la verdad sobre este tema, que pueda servir como referencia para “conocer” en detalle a los mentados “vampiros”. Mi experiencia personal me lleva a dejar en claro que la verdadera peligrosidad de tal encuentro radica en que nadie lejos de la Ciencia Verdadera puede siquiera imaginar de que están hechos o de que son capaces. Una vez más quisiera aclarar:
- NO, no beben sangre.
- NO, no son Inmortales.
- NO, no le “temen” a la luz del sol. (de hecho la mayoria de los que he tenido el desagrado de ver, disfrutaban plácidamente de el sol de la tarde)
-NO, no lucen de modo extraño o extravagante. En realidad lo mas probable es que se hayan cruzado mas de una vez con alguno de ellos y jamas lo notaron. Porque a diferencia de lo que algunos autores desearían, los “vampiros” no son todos bellos y de larga cabellera al viento.
-No, no se “ocultan” como mas de uno podría suponer. La realidad es que, como cualquiera de nosotros, evitan el contacto con lo que les da asco. Porque si, damas y caballeros, a ellos los seres humanos normales les resultan mas que desagradables, asquerosamente vacios, vetustos y anticuados.
-NO, no descienden de Cain. (aclaración hecha en relación con un comentario hecho en el artículo)
Si se trata de “saber”, todos queremos saber. El punto radica en la funcionalidad y objetivo de esa necesidad. ¿porque desean saber? El “saber” por el “saber” no conduce a nada y en ocaciones puede ser peligroso si no se conduce con responsabilidad. Eso no es ser “criptico” o tratar de ocultar la “verdad”. Es menester aclarar que lo que se “encripta” y “oculta” tiene por finalidad alejar a los estúpidos. Siempre fue así, y lo seguirá siendo. Sabiendo el estado actual del mundo, ¿que sucedería si cualquier adolecente tuviera a su alcance la posibilidad de armar una bomba nuclear? Una vez le pregunte a alguien, que pedía demasiadas respuestas sin sentido, para que deseaba esas respuestas. Respondio “por que si… para saber más”. Lamentablemente no todo el “conocimiento” encaja en en la típica premisa que reza: “el conocimiento no ocupa lugar”. En temas como estos, si lo ocupa, y mas de lo que pudiéramos desear. Tómese como ejemplo la Torah. Lo que yace escrito allí, no esta a la vista de cualquiera. no basta con solo “leerla”. Hay algo mas. Y es necesario preservarlo de los “tontos” o de aquellos irresponsables que desean simplemente “saber”. Este blog pretende, entre otros objetivos, “acercar” algunos tópicos a personas interesadas de modo “seguro”. Seguro para ustedes, los que leen. Para que dejen de una vez por todas esa patética imagen que se construyó con los años, la literatura y mas acá el cine. Si alguien llega hasta estas virtuales páginas buscando aquellos “vampiros” que White Wolf supo emparentar con un tal Cain, se llevara como regalo una gran decepción.
Lo publicado aquí, como lo que escribo en estas lineas, son elementos que quedan a la vera del lector. Es usted quien decide en última instancia, que es y que no es verdad. No seré yo quien trate de convencerlo de “algo”. 0Pero recuerde: LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES. Y mientras sigan llamando “vampiros” a los “vampiros” estarán muy lejos de la realidad. Porque como último dato, ellos no se “nombran” a si mismos de ese modo. Y nosotros tampoco los “nombramos” así. Nosotros les llamamos “ladrones”. Y es en esa palabra donde se encuentra la clave de su origen y su “cualidad”.
¿Quienes son “nosotros”? Lamento informarle, estimado lector, que me encuentro muy lejos de poder responder tamaña pregunta. Baste mencionar que “nosotros” somos “los de siempre” los que nunca se fueron, a pesar de que algunas pervertidas escrituras con base en una amarga cruz, pregonen lo contrario.
Como último agregado, me permito solicitarles, que se abstengan de dejar comentarios fuera de lugar en esta pequeña nota. Algunos tenemos cosas mas importantes que hacer que prestar atención a las cavilaciónes de adolecentes que creen que porque utilizan un nickname que contenga la palabra “darkness” ya pueden ubicarse en la lista de “entes de la obscuridad” (si tal estupidez existe!).
Sin más, mis respetuosos saludos, amable lector. Muchas gracias por comprender.
-S. (miembro de MIACGC)