Las leyendas sobre fantasmas y los ovni son tan antiguas como la historia, no existe rincón en el mundo en el que no se hayan narrado cuentos y apariciones de fantasmas. No hablamos sólo de fantasmas ovni, también se han visto objetos, animales,est
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Familia de Ciudad Real, guarda meteorito desde 1980

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 06/03/2012

MensajeTema: Familia de Ciudad Real, guarda meteorito desde 1980   Vie Mar 29, 2013 7:14 pm



Familia de Ciudad Real, guarda meteorito desde 1980

Hermanos Asencio Lopez con el meteorito.EFE/Beldaz
Una familia de Ciudad Real, España, guarda en su casa un meteorito de 100 kilos que encontraron en 1980 en el Parque Nacional de Cabañeros, creyendo que se trataba de chatarra bélica.
La CSIC (consejo superior de investigaciones científicas) y la IGME (Instituto geológico minero de España) confirma que se trata de un meteorito de tipo metálico después de realizar un estudio de la roca. Según la CSIC y la IGME se han encontrado minerales raros en la roca como puede ser la Troilita(sulfuro de hierro en nódulos) y Schreibersita (fosfuro de níquel y hierro), lo que confirma la autenticidad del meteorito. Por lo que se puede saber el meteorito pertenece al grupo IAB de la categoría de meteoritos metálicos.

La familia manchega de Ciudad Real había tenido en su casa la extraña roca durante algo más de 30 años, la encontraron en el parque Nacional de Cabañeros y la familia utilizó el meteorito para prensar jamones.

Los hermanos Asencio Lopez se pusieron en contacto con el geólogo Juan Carlos Gutiérrez, después de enterarse que habían aparecido algunos meteoritos en otras partes del mundo. Los hermanos Asencio Lopez comenzarón a sospechar que la roca pudiera ser un meteorito por su extraña composición metálica.
Después del estudio científico de la pieza por parte de los científicos, apareció la noticia publicada en diversos medios de prensa nacionales como curiosidad.

Por otra parte el estudio del meteorito se basa en el corte de la roca por un lateral, dando a conocer los componentes que contiene la roca extraterrestre después del análisis meteorológico y geológico de la roca también se pudo averiguar la antigüedad del cuerpo celeste, que sugiere que el meteorito debió de caer a la Tierra en la época prehistórica.

La familia que tuvo el meteorito en su poder desde hace algo más de 30 años aprovecharon el peso de la roca de 100 kilos para prensar jamones en muchas ocasiones.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalyovnis.4umer.com
 
Familia de Ciudad Real, guarda meteorito desde 1980
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alquiler piso céntrico en Ciudad Real
» Soy nueva en este foro
» Fotos Bolo Manzanares (Ciudad Real) 18 de enero de 2014
» Curso cestería en mimbre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARANORMAL & SOBRENATURAL :: NOTICIAS-
Cambiar a: